sábado, 22 de mayo de 2010

Flying down to earth, Marco Vigo

El MARCO de Vigo presenta entre el 21 de mayo y el 29 de agosto, la exposición colectiva "Flying down to earth", después la muestra se verá en en FRAC Lorraine.
Diez autores se ordenan por el comisario Inti Guerrero, para desarrollar un discurso sobre las relaciones verticales. Desde el inmaterial hacia lo material, desde el cielo a la tierra...volando, llega lo mitológico, lo místico, lo religioso. Y de la forma en que lo religioso se plasma en ámbitos de memoria coletiva, política y cultura popular, trata la muestra.
Desde la segunda guerra mundial, la estética del estupor, tambaleó el paradigma divino. Un film con script de Beckett, ahonda sobre las imágenes del pasado y su iconoclastia. También Cristina Lucas, se pregunta en un vídeo sobre la iconografía mitológico bíblica. Entre las creencias populares y sus simbolos, las pictures de EPS sobre la santa "Sarita" y el maping de una iglesia derruida por Vatamanu&Tudor. Además el protocolo y la apariencia en la acción au rebours del Corpus Christi realizada por Flávio de Carvalho o el vídeo de Válerie Mréjen y la acción del tridente en una comunidad religiosa realizada por Alexandre Volger.
El inicio y el fin, la vista desde la verticalidad, desde la altura de las estelas de Nazca en las fotografías de Marilyn Bridges.
Not to miss...interesante muestra, como siempre en MARCO. Una exposición que es excelente per se. Y que es como una isla, al cotejarla con otras instituciones gallegas
Marilyn Bridges
Cristina Lucas
Flávio de Carvalho
Alexandre Vogler
Valérie Mréjen, la obra explicada por el señor Guerrero al señor Barro
David Barro, Iñaki Martínez, Agar Ledo, Inti Guerrero