miércoles, 2 de marzo de 2011

prêt à porter fall 2011 woman paris

Louis Vuitton, realmente las colecciones de Marc Jacobs, son siempre feas con rabia...es el reino de crear por crear, inventar siluetas y volúmenes para saciar al mercado...y lo consigue...where are you Yves?
Miu Miu, una colección IIWW que es tan literal que resulta novedosa...y lo siguiente? una colección semejante pero con l´air de 2012

Valentino, pues me imagino que tienen una clientela asentada madura, que busca la discreción de la marca y la calidad de los acabados...

Collette Dinnigan, algunos trajes retro muy bonitos...

Jean-Charles de Castelbajac, todo el surrealismo y el humor de un singular creador que tiene siempre innovaciones en sus colecciones dentro del respeto a su estilo




Moncler Gamme Rouge, muchos modelos innovadores, en las prendas que son el novum de la moda en las últimas temporadas, las chaquetas de esquí en no importa que versión...
Alexander Mcqueen, una colección impecable con la fantasía sm de la casa y una decadencia plúmbea acentuada con los trajes blancos...la nívea apariencia de unas wallis


CHANEL





Chanel...magnífico!




Yves Saint Laurent, varias reinterpretaciones de modelos de colecciones históricas de la casa, como la colección rusa, la de los años cuarenta y los vestidos de raso blanco con plumas, evocando a Zizi Jeanmaire, Catherine Deneuve y Mistinguet...













Giambattista Valli, gran creatividad y bellos vestidos, vanguardistas y sorprendentes.
Commuun, una colección constructivista, con sorpresas como este vestido de Escher style que es precioso
Chloé, una colección revisando el estilo neoyorkino de los años setenta, con la imagen de Lauren Hutton flotando entre colores veige, crema y pantalones o camiseros.
Stella McCartney, tiene menos talento que Celine Dion
Givenchy, una colección terrible
Kenzo, que genial el saludo de Marras
Hermés, una apuesta por los años 20 y los volúmenes grandes...que grande es todo!!!...aires etnicos y ecos al último emperador en la fase déco...pues no sé que decir!
Givenchy, los conjuntos de blusón con estampado icónico y falda, me parece como el arte contemporáneo conceptual, el fin del medio...los estampados geométricos están bien, por que los diseños son muy bonitos, como Yul Brinner en el rey y yo...me recuerda a Mary Katrantzou...es bonito cuando a varios creadores en distintos sitios se les ocurre lo mismo...
Viktor & Rolf, la imperiosa necesidad de ser creativo es terrible. Hay cosas realmente espantosas de tan inventivas, los trajes-templario, las hombreras-escarapela, las blondas-pastel, los pantalones-vestido...sigue estando la tienda esa "upsidedown"?
Sonia Rykiel, el tema este "rive gauche" tendría que ser hoy "rebelión del mundo árabe", no?



Martin Grant, una colección sencilla, con esta salida de trajes de noche que son preciosos, me recordaron a unos trajes tricolor de Versace del año 1993 aproximadamente....hermoso
Junya Watanabe, una colección muy correcta, con una vanguardia de salón impecable y prendas de piel que resultan bonitas y comerciales...que la pongan en Loewe!!

Loewe, después de la bonita campaña de publicidad de otoño, he visto que en Loewe han vuelto al porn chic para el verano...a mi me parece que no identifica a la firma,pero bueno...era mejor el escurialismo del otoño...ellos verán
Lo que tenía que hacer el equipo es poner de moda de nuevo el traje chaqueta de piel y el abrigo, como en los ochenta que todo el mundo tenía uno....el "it leather suit"


Jean Paul Gaultier, integración de albornoz-pantalón-falda-abrigo y lavar con marcado
Haider Ackermann, resulta atractiva una frase que se repite para hacer una colección. Me recuerda mucho a Montana...
Comme des Garçons, realmente aqui hay un conflicto entre estilo, artes aplicadas, moda y listo para llevar. Quizá esto sea un estilo, esta colección represente un estilo, pero es irrelevante. Como invenciones de artes aplicadas son ya conocidas. Desde luego no es moda y no hay quien se lo ponga...
Cacharel, Cédric Charlier ha usado la estrategia creativa de insistir para identificar...el lagarto de Lacoste, la cadena de Chanel, los zigzags de Missoni, el rojo de Valentino...él ha agrandado los estampados de flores de la romántica Cacharel y lo ha hecho todo y luego en inverso...a ver si les sale bien, por que la colección es de tripi!






Azzaro, todos esos vestidos cortitos, tan finos, con estampados bonitos, formas razonables y colores esenciales. Hay un traje de noche con encaje en los laterales que es evocador del unisenso de YSL y el abrigo de visón blanco es tan chic que necesita un Ritz incorporado, si no parecerá de las rebajas del armario de una duquesa venida a menos...todo tiene un aire a aquello que decía Chanel de Westminster "es tan elegante que nunca compra nada"
Yohji Yamamoto, la salida de vestidos de gasa es fenomenal, postpunk...



Vionnet, Rodolfo Paglialunga, entiende bien los años veinte, el art déco con sus estampaciones cromáticas contradictorias en edificios como el Chrysler building y las temáticas de africanismo de salón, geometrismo de salón, orfismo de salón. Así que hace el vestido de seda que toda chica debe tener para ponérselo debajo del chaquetón de zorro, de la cazadora de tartán o de la chaqueta en denim...es el nuevo Léonard!








Vivienne Westwood, la creadora que tiene el gusto más sofisticado, no hay más que ver su vida marital, es como el chocolate con churros, un componente tradicional que siempre apetece. O como mojar a Lacroix en muchas botellas de Mumm. Ella superpone, pero no hace un bazar como otra inglesa gibraltareña, fantasea con la noche, pero no hace trajes de escena. Y en el día, siempre son sus ingleses excéntricos, con los huevos al aire debajo de la kilt, un tocado traído de Kenia sobre el tweed, una cortina de brocado enrrollada con un arreo de la caballeriza para evitar el frío de Scarborough...god save Vivienne ( y es un tópico, pero ella es un icono)






Lanvin, Alber Elbaz, es la perfecta representación de la edición objetos bonitos, con la invención de moda. El equilibrio entre una presentación que marca identidad sin acusar histrionismo, fealdaz o disfraz. El acierto de crear vestidos, abrigos, conjuntos, con patronajes brillantes que indagan en la silueta, descubriendo nuevas posibilidades al perfil femenino. Hay ecos y referencias, pero el "ahora", es más pujante que las inspiraciones. Es impecable.
Roland Mouret, realmente se vende todo?
Issey Miyake, no cabe duda de que es experimental
Dior, que horror! que se vaya, que se vaya, si no sólo se van a vestir las putas rumanas en Dior
Isabel Marant, es como ropa de hombre puesta en chicas atléticas!! New YSL y préstamos del armario masculino al femenino?
Rick Owens, desde luego se entiende bien el modo en que fideliza colección tras colección a las clientas que acumulan sus creaciones...tiene un estilo...es un poco como Alaïa no?

Balmain, me fascina como saben hacer básicos de cada colección en esta empresa, los vestidos-camiseta bordados y las chaquetas, son un blockbuster...mola
A.F. Vandervost, interesantes boñigas de tejido convertidas en trajes sastre, muy updated...y unas salidas (bastantes) en rasos, horribles
Balenciaga por Nicolas Ghesquière, que irregular es!, he estado viendo el libro de 100 designers por 100 curators de phaidon de hace unos años y este Balenciaga no se sostiene...en fin, mira que a mi hubo colecciones que me gustaron, pues es una holografía
Thimister, el tema este de shorts o pitillos sin top y fourrure o sobredimensión mola
Nicolas Andreas Taralis, excelente colección Corto Maltese
Rue du Mail, este tema de manga jamón o volumen en piel está muy presente en fall 2011
Carven, un listo para llevar muy accesible con una silueta versátil, ingenua o porn
Dries van Noten, es como para que las gorditas vayan monas a la oficina...está bien



Gareth Pugh, con su ropa de guerra de las galaxias en transgénero...en fin
Hussein Chalayan, presenta una colección donde los volúmenes campaniformes, el traje sastre y los looks monocromos visten a una mujer entre indolente, frígida y anónima.